SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado se mostró sorprendido de que el presidente Leonel Fernández, aspirante a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana, haya prometido el pasado sábado resolver los problemas nacionales, a pesar de haber gobernado el país casi por ocho años, sin haberlo hecho. “A él se le olvida que el porvenir venturoso para el país que el sábado prometió en Bonao, también lo anunció cuando estuvo en campaña en 1996 y el 2004, pero parece que se le ha olvidado que, como presidente de la República, su obligación es resolver los problemas nacionales”, expresó Vargas Maldonado.
El candidato presidencial del PRD se refirió al tema, al pronunciar un breve discurso anoche, en la inauguración del local “Amigos y Amigas con Miguel”, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte, actividad que marcó el final de varios actos y encuentros privados que, desde la noche del pasado viernes, encabezó en esta ciudad.
Insistió en que Fernández ya no puede prometer “sino ejecutar y dar soluciones a los problemas que afectan a las grandes mayorías de dominicanos, teniendo presente sus necesidades y no olvidar a sectores como los de salud y educación, así como que el pueblo reciba cuando menos la alimentación mínima adecuada”.
Acusó al Primer Mandatario de continuar ejecutando lo que definió como “política económica equivocada, devoradora de empleos y generadora de pobreza”, asegurando que la provincia de Santiago “es una muestra palpable de lo que ha sido dicha actitud, sobre todo en las zonas francas y las pequeñas y medianas empresas”.
Reiteró Vargas Maldonado que implementará una alianza estratégica con el sector productivo nacional, a fin de que todos los dominicanos se conviertan en verdaderos socios, a fin de contribuir con el desarrollo de la nación.
“Vamos a conjugar la fortaleza y la voluntad del Estado con la capacidad técnica y económica del sector privado, para promover programas y proyectos que vayan en beneficio de las grandes mayorías”, puntualizó Vargas Maldonado.
En el acto del movimiento “Amigos y Amigas con Miguel” también habló el doctor Frank Joseph Thomén quien, junto al empresario Ulises Polanco, dirige esa entidad, quien resaltó que en la provincia de Santiago han sido integradas 36 instituciones similares al Consejo Nacional de Movimientos, que preside Peggy Cabral de Peña.
Asimismo, Polanco entregó a Vargas Maldonado una matrícula contentiva de las primeras tres mil personas que se inscribieron en dicho movimiento, prometiendo que esa cantidad será duplicada antes de que termine el presente año.
Ayer, el candidato presidencial perredeísta encabezó varias actividades, entre ellas un desayuno en el Hotel Gran Almirante, visitas a empresarios del municipio de Tamboril, donde inauguró un local de campaña; juramentación del movimiento Sociedad Civil, en el Hotel Matum y la apertura del local del movimiento Visión Futura, en esta ciudad.