Villa González, Santiago.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, ingenero Miguel Vargas Maldonado, garantizó aquí que de resultar electo el 16 de mayo próximo, no solo mantendrá la estabilidad económica del país “sino que también estamos comprometidos con una distribución equitativa de los ingresos del Estado, con lo que habrán de beneficiarse los cosecheros de tabaco”.
Asimismo, denunció que el Gobierno solo se ocupa de los intereses y los beneficios personales de sus funcionarios, y que por esa razón ha abandonado a sectores productivos, como el tabacalero y otras áreas productivas prioritarias para esta provincia y la región del Cibao.
A su juicio, los intereses personales de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que ocupan funciones en el Gobierno “son puestos por encima de los intereses del país, de las prioridades de la nación, de la producción nacional, de nuestros hermanos del campo dominicano y de las necesidades del pueblo en sentido general”.
Hablando ante centenares de productores, procesadores y exportadores de tabaco de esta provincia, en un concurrido acto celebrado en el Champion Palace, Vargas Maldonado dijo que en una gestión suya “a partir del 16 de agosto las necesidades de la gente, las necesidades del pueblo serán siempre nuestras prioridades”.
Aseguró que una vez alcance la primera magistratura de la nación tiene un compromiso con el sector tabacalero para establecer “políticas que beneficien con financiamiento y con asistencia técnica y otros aspectos que están consignados en ocho puntos que serán anunciados próximamente al país.
“Con los tabacaleros, con todos los sectores que nos hemos y nos estamos reuniendo, no hacemos promesas, sino que buscamos pactos y compromisos, sobre las soluciones viables, como las facilidades y acceso al financiamiento, asistencia tecnológica de la mano amiga del Gobierno”, añadió.
Vargas Maldonado manifestó que una demostración clara de que al Presidente de la República y candidato reeleccionista por el Partido de la Liberación Dominicana no le interesan las necesidades y las dificultades de las diferentes comunidades de país, y que solamente a la provincia de Santiago les fueron desviado más de RD$3,600 millones en inversiones para ser destinados a la obra del metro de Santo Domingo.
El candidato presidencial del PRD hizo estos señalamientos al encabezar una concentración realizada al mediodía de hoy en la discoteca “Champions Palace”, organizada por el movimiento “Tabacaleros con Miguel”, a cuya actividad asistió un público que abarrotó el espacioso centro de diversión santiaguense.
En el acto, cosecheros de tabaco con muchos años dedicados a ese negocio le entregaron a Vargas Maldonado un pliego de sugerencias, para que lo ponga en ejecución en caso de ser electo presidente de la República, prometiendo en su discurso que estas serán atendidas por sus técnicos cuando se presente la oportunidad.
Entre estos citó que daría mayor facilidad al acceso de financiamientos para la cosecha de ese producto, así como la asistencia de tecnologías que tiendan a producir mejores siembras, que redunden en beneficio económico de los tabacaleros nacionales.
“Estamos sumamente conscientes de la importancia social y económica del sector que ustedes representan, por lo que vamos a responder desde el gobierno a sus necesidades con políticas públicas adecuadas, a fin de establecer ese renglón agrícola, para que genere mayor cantidad de divisas y, de ese modo, un país más próspero”, enfatizó Vargas Maldonado.
A su juicio, el sector tabacalero nacional ha sido abandonado por el presidente Leonel Fernández “y estamos aquí para hacer el compromiso de que vamos a rescatar los sectores olvidados y abandonados por esta gestión pública, que solo le interesa los beneficios de los funcionarios públicos”.
En la actividad también hablaron Emilio Reyes, coordinador del movimiento “Tabacalero con Miguel”; Domingo Colón, representante de los medianos y pequeños productores de tabaco; Próspero Jiménez, dirigente regional agropecuario de la candidatura perredeísta y el diputado Papo de León.
Antes de ese encuentro, Vargas Maldonado encabezó varias actividades, entre ellas una caminata por La Placita, uno de los principales centros de ventas de frutas, vegetales y carnes de esta ciudad, recorriendo luego los sectores de Los Ciruelitos y Gurabito, donde se puso en evidencia el gran respaldo que tiene en esos sectores populares de la ciudad corazón.