El Partido Revolucionario Dominicano convocó a los miembros y simpatizantes de la organización a constituir brigadas de voluntarios para socorrer a las personas afectadas por la tormenta Noel, mientras que el ingeniero Miguel Vargas instruyó a todos sus seguidores a suspender cualquier actividad de tipo político para trabajar en beneficio de la comunidad. El secretario general del PRD, licenciado Orlando Jorge Mera, exhortó a los perredeístas a participar en todos los esfuerzos y operativos para enfrentar los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico. Hasta el mediodía de este lunes se habían reportado por lo menos seis muertes y cuantiosos daños materiales, especialmente en las comunidades pobres, por los efectos de la tormenta.
Jorge Mera invitó a todas las entidades cívicas del país a integrarse a los operativos de socorro, sobre todo en las áreas más vulnerables.
Dijo que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado está contactando a los responsables de la campaña de su candidatura para que dediquen todos sus esfuerzos, incluyendo vehículos y asistencia material a favor de las personas y comunidades afectadas.
El licenciado Jorge Mera definió como lamentable el descuido mostrado por el gobierno para prevenir y actuar oportunamente ante la presencia de la tormenta Noel. Dijo que al parecer el presidente de la República y los principales funcionarios de su gobierno se encontraban concentrados en la campaña reeleccionista, por lo que no se prepararon para actuar en defensa de la población.