SANTO DOMINGO.- El gobierno trata de reporterse de la sorpresa que le causara el asalto de la tormenta Noel y ha dispuesto el acuartalamiento de la Policia Nacional y las Fuerzas Armadas. Fernandez dispuso que militares y policias se constituyan en brigadas de socorro y salgan a las calles para auxiliar a todos los afectados por la tormenta tropical.
La tormenta Noel sorprendió a los organismos de socorro, que el viernes y el sábado no habían considerado la posibilidad de que el país fuera impactado por una tormenta de la magnitud de Noel.
Fernandez instruyó al Plan Social de la Presidencia, La Secretaría de Obras Públicas, la Oficina Supervisora de Obras del Estado, a la Lotería Nacional y demás instituciones ligadas a ofrecer ayuda, para que organicen los operativos correspondientes y se trasladen a cada una de las localidades afectadas a socorrer a los damnificados, llevándoles raciones alimenticias y todo lo que necesiten.
La decision del Palacio Nacional se debe a que el Comité de Emergencia no estaba preparado para realizar la labor que habitualmente acomete en caso como este.
En la manana de este lunes el director de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núnez, dijo que desde temprano en la mañana brigadas de esas instituciones, así como de las FFAA y la PN están en las calles brindando ayuda y llevando alimento.