La Secretaría de Estado de Educación dispuso la suspensión de la docencia en los centros educativos públicos y privados hasta el próximo miércoles debido a las lluvias e inundaciones de la tormenta tropical Noé que desde el fin de semana afecta todo el territorio nacional. La titular de Educación, licenciada Alejandrina Germán, dijo que tomó la decisión de mantener suspendidas la docencia en vista de que conforme a la Oficina Nacional de Meteorología las lluvias continuarán durante las próximas 24 horas en gran parte del país.
Además analizamos los reportes procedentes de las Direcciones Regionales y de los Distritos Escolares, agregó, en los que se evalúa la situación del sector educativo.
Observó que en la tarde de este lunes solamente la escuela Aída Cartagena Portalatín, La Zurza, del Distrito Nacional, era utilizada como refugio. Señaló que aunque en los centros educativos Aras Nacionales, Las Américas y República de Panamá habían acudido familias no lo estaban en calidad de refugiados.
Sobre el particular, dijo que existe plena conciencia en la población de que los centros educativos no deben ser tomados como refugios, excepto ante una extrema necesidad.
“Esperamos reanudar la docencia a partir del próximo miércoles en los horarios habituales, tanto en las escuelas públicos como el los colegios privados. Hubiésemos deseados que no de perdiera un solo instante de docencia, pero la naturaleza es impredecible”, expresó la titular de Educación.
Sostuvo que la cartera bajo su cargo se mantiene en contacto permanente con las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencia (COE) a través de su representación en ese organismo de socorro para estar atenta a las condiciones atmosféricas.
29 de octubre, 2007