El Ayuntamiento de Santo Domingo Este inició un programa de entrega de asistencia social, reparto de raciones alimenticias y de seguridad en los sectores de la Rivera del Ozama, El Tamarindo y la Iglesia de la San Vicente de Paúl donde hay cientos de refugiados de la Zona Oriental por las inundaciones producidas por la Tormenta Tropical Noel. Asimismo, el cabildo dispuso el cierre del Malecón, en la avenida España, debido a los escombros y árboles derribados por los fuertes oleajes producidos por el fenómeno atmosférico.
El síndico Juan de los Santos activó la Comisión de Emergencia, Prevención y Protección Ciudadana para evaluar los daños producidos y brindar asistencia a los sectores necesitados.
De los Santos encabezó un operativo médico y de entrega raciones alimenticias en la Iglesia de la San Vicente de Paúl, junto con el padre Alegría.
"Tenemos a todos los equipos del ayuntamiento evaluando y atendiendo las emergencias en las zonas más afectadas para hacer frente a la desgracia que nos ha producido los efectos de la Tormenta Noel", afirmó.
La comisión de Emergencia encabezada por el jefe de los Bomberos, Javier Bueno, realizó todas las evaluaciones en los sectores ubicados en la Rivera del Río Ozama y los barrios más vulnerables y para hoy ofrecerá las conclusiones sobre los daños provocados por el fenómeno atmosférico.
La Comisión de Emergencia la integran, además, Julio Mañón, síndico del Distrito Municipal de San Luís y las direcciones generales de ingeniería y Obras Municipales, Administrativa, Bienestar Social, de Seguridad, la Policía Municipal, la Defensoría de Espacio Público y el Departamento de Tránsito Urbano.
Cientos de brigadistas del ASDE, del cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal retiraban los escombros, piedras, árboles y postes del tendido eléctrico derribados.
Los sectores más afectado de la Zona Oriental son: La Barquita, La Lata, Ribera del Ozama, El Dique, La Lila, Brisas el Ozama, Los Reguindaos, El Tamarindo, Villa Liberación, Cancino Adentro, CancinoViejo, Vietnam y Catanga.