La Dirección General de Impuestos Internos anunció facilidades para recibir sin recargos ni intereses las declaraciones y pagos hasta este jueves, primero de noviembre, de todos los contribuyentes que, por los efectos de la tormenta tropical Noel, no pudieron cumplir con sus compromisos los días lunes y martes pasados.
La NO aplicación de los recargos e intereses es también extensible para los pagos correspondientes a la Amnistía Fiscal que vencieron al inicio de esta semana.
La decisión de Impuestos Internos da facilidades a los contribuyentes que presentaron dificultades para cumplir con sus compromisos por los problemas que han ocasionado en todo el país los vientos y las lluvias de la tormenta tropical Noel.
Este lunes 29 de octubre vencieron la presentación y el pago de la Declaración Jurada de Sociedades con fecha de cierre los 30 de junio de cada año y, de la Declaración Jurada de Activos de estas mismas empresas. Igualmente vencieron plazos para el pago de la Amnistía Fiscal.
La decisión de Impuestos Internos fue comunicada a todos los encargados de las Administraciones Locales de Recaudación a nivel nacional y están siendo aplicadas desde ayer martes. Quienes acudieron ayer o se presenten hoy y mañana a declarar y pagar los impuestos que vencieron el lunes y martes pasado lo harán sin las penalidades que se generan al hacerlo fuera de las fechas límites.