El Ayuntamiento de Santo Domingo Este rehabilitó el tránsito en el Malecón de la Zona Oriental, en la avenida España, el cual había sido interrumpido debido a los grandes escombros dejados por el paso de la Tormenta Tropical Noel.
Cientos de brigadistas del ASDE trabajaron durante toda la noche y la madrugada para retirar las piedras, árboles y todos los desperdicios de la zona.
El síndico Juan de los Santos encabezó un operativo de entrega de alimentos, agua potable, colchones, frazadas, sábanas y mosquiteros entre los damnificados de la zona.
Hasta el momento las autoridades del ASDE han entregado 10 raciones cocidas de comida y cinco mil crudas, cinco mil botellas de agua, mil colchones e igual número de sábanas, frazadas y mosquiteros en los refugios ubicados en El Tamarindo, La Barquita, Rivera del Ozama, La Lata, la Lila y El Dique.
“El Ayuntamiento continuará brindando asistencia social a los damnificados hasta tanto persistan las inundaciones y más adelante haremos las evaluaciones de los daños producidos a las viviendas para luego aportar a la soluciones”, indicó el alcalde.
Los operativos sociales son coordinados por la Dirección de Bienestar Social, que preside Isidro Galán.
El jefe del Cuerpo de Bomberos, Javier Bueno, informó que las inundaciones persisten en los sectores de El Tamarindo, La Barquita, Rivera del Ozama, La Lata, la Lila y El Dique debido a que las aguas del Río Ozama no ha bajado su cause.
Indicó que desde que el río retome su caudal se realizarán las evaluaciones de los daños producidos por el fenómeno atmosférico.
De su lado, la directora de la Cínica Municipal Ralma, Argelia Minyeti, informó que han sido asistidas 76 personas que resultaron lesionadas durante los aguaceros y los fuetes vientos provocados por la Tormenta Noel.