SANTODOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas, dijo que la solución al problema energético del país será una de las prioridades principales de su gestión de gobierno cuando asuma a partir del 16 de Agosto la conducción del Estado Dominicano.
Miguel Vargas, señaló que el Estado debe jugar su rol regulador en la producción y comercialización de la energía que se sirve al país, garantizando un precio justo a los usuarios del servicio.
El candidato presidencial del PRD, manifestó que los sectores productivos nacionales, incluyendo el sector turismo han sido afectados seriamente por la deficiencia en el servicio energético, no solo por la precariedad del mismo, sino también por los elevados costos en sus operaciones debido a que han tenido que utilizar sus propios medios para garantizar su servicio de energía.
El candidato del Partido Revolucionario Dominicano se refirió a este y otros temas de interés para la nación, durante un encuentro organizado por la directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
Miguel Vargas, dijo a los empresarios que participaron en el encuentro, que a partir del 16 de agosto promoverá una alianza estratégica para combinar la fortaleza del Estado y la capacidad técnica y financiera del sector privado con la finalidad de impulsar el desarrollo nacional.
Asimismo, el candidato presidencial del PRD, agregó que en su gobierno el Estado será un facilitador de la inversión privada, la cual según manifestó se convertirá en el motor de un acelerado ritmo de crecimiento económico, que deberá reflejarse en un incremento de la calidad de vida del pueblo dominicano.
Recordó, que recientemente expuso a la Nación su programa para la creación de empleos, por medio del cual el gobierno que encabezará concederá incentivos tributarios a las empresas que contraten apersonas jóvenes, las que podrán en adición al registro del salario como un gasto operacional, reducir directamente del impuesto sobre la renta, el25 por ciento del salario pagado a los que se encuentran dentro del referido programa.
'Estableceremos una alianza con el sector privado que permita elevar la productividad de los factores productivos y, en consecuencia, incremente la competitividad de todos los sectores productivos nacionales. Esto nos permitirá crear empleos, mejorando las condiciones de vida de todo el pueblo dominicano', dijo el candidato presidencial perredeista.
Destacó que el exitoso caso chileno es un ejemplo de una correcta combinación del sector privado y el gobierno.
Sobre el tema de la reelección presidencial, Miguel Vargas, manifestó que la misma es dañina para la democracia dominicana, ya que los recursos del Estado se ponen al servicio del candidato reeleccionista y se descuidan las tareas esenciales del gobierno.
El candidato presidencial del PRD, puso como ejemplo lo que esta ocurriendo en todo el territorio nacional por los fuertes aguaceros ocasionados por la tormenta tropical Noel, que sorprendió al pueblo dominicano, 'aumentado las perdidas humanas y materiales por la falta de orientación preventiva por parte de las oficinas correspondientes'.