Efectivos del Ejército Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia Militar G-2, apresan a 102 nacionales haitianos indocumentados y ocuparon libra y media (1½) de marihuana, en operativos realizados en diferentes puntos del país. Con relación al apresamiento de los haitianos fueron detenidos (92) en la provincia Dajabon, en el barrio La Fe se detuvieron (54) indocumentados al ser sorprendidos tratando de viajar a diferentes pueblos, mientras que (38) fueron apresados en el puesto de chequeo del E.N., en el Copey, estos eran transportados en un minibús marca Toyota color blanco, perteneciente a la empresa de transporte Expreso Lindero en ruta Dajabon-Santiago.
El conductor del vehiculo no pudo ser identificado porque que emprendió la huida al notar la presencia de los militares.
Mientras que en Mao-Valverde fueron detenidos diez (10) nativos haitianos indocumentados, estos eran transportados en la camioneta marca Toyota, color azul, placa No. L092131.
En otro orden, los militares ocuparon libra y media (1½) de marihuana. Una libra de la droga se incautó en la provincia de Pedernales en el puesto chequeo de la Fortaleza Enriquillo, E.N., donde el Raso Miguel J. Urbaez Mendoza, E.N., que estaba de servicio mandó a detener un motorista, el cual llevaba como pasajero al nombrado Jorge Luís Feliz Medina, quién de inmediato emprendió la huida, siendo perseguido y apresado por el alistado con la droga oculta en su cuerpo.
Mientras que ½ libra en Barahona en el puesto de chequeo del E.N., El Higuito. La droga estaba oculta en una mochila que portaba un niño de diez años (10). Su nombre se omite por razones legales, el menor también llevaba un celular y $6380.00 pesos, al ser cuestionado manifestó que él viajaba sólo para Santo Domingo y que en la parada se encontraría con su padre del cual no quiso revelar su nombre.
El niño viajaba en un Mitsubishi de la Ruta Barahona-Santo Domingo, conducido por el nombrado Román A. Ledesma Cuevas, quien llevaba a bordo 16 pasajeros que fueron dejados en libertad luego que se aclaró la situación.
En tanto que los haitianos fueron enviados a los encargados de las Oficinas de Migración correspondientes para su inmediata deportación. De igual forma la droga se entregó a las autoridades de la DNCD en ambas localidades para los fines correspondientes.
La Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional que dirige el Mayor General (DEM) Juan Antonio Campusano López, por instrucciones expresas del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a través del Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General (DEM) Ramón Antonio Aquino García, E.N., ha impartido instrucciones para que los Soldados de la institución castrense emprendan acciones enérgicas, con el interés de contrarrestar todo tipo de acciones ilícitas en todo el territorio nacional.