SANTO DOMINGO.-El secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, afirmó esta tarde que las compañías Tricom y Centennial restablecieron los servicios de comunicación en el Sur del país. Vargas dijo que el problema de enlace que tenían estas compañías quedó resuelto, en tanto Claro Codetel realiza trabajos intensos para superar el problema de la falta de comunicación en el Sur Profundo, causado por una torre de esta empresa que fue derribada por la tormenta Noel.
"Claro Codetel logró pasar una antena provisional para corregir el problema que causó la caída de la torre de esta empresa en Barahona", expresó el doctor Vargas.
Agregó que espera que pese a todos los problemas que ha causado la caída del puente de Paya, en Baní, "se trabaja intensamente para superar estos inconvenientes". Explicó que se está abriendo un paso por el puente Paya de Baní para trasladar la antena provisional que corregirá el problema.
"Y vamos a ver si amanecemos esta noche resolviendo este problema", subrayó el presidente del Indotel. En tanto los servicios móviles y de larga distancia en el Sur comienzan a restablecerse, en las regiones Este, Norte y el Distrito Nacional la telecomunicación fluye con normalidad.
En el Cibao se han reportado algunas averías en antenas, aunque sin mayores consecuencias. "Estos problemas serán corregidos en las próximas horas en la medida que el mal tiempo lo permita", expresa una nota del Indotel.