Muchas mujeres interesadas en cuidar su piel tienen dudas a la hora de seguir una rutina de belleza, pues no saben, por ejemplo, qué viene primero ¿el tónico reafirmante o el humectante? o ¿en qué momento deben aplicarse la crema para los ojos?
A continuación, presentamos una guía con el orden en que debes dar cada paso a la hora de cuidar tu piel:
1.-Desmaquilla el área de ojos y labios.
¿Por qué? Retirar el maquillaje y el labial será el primer paso para iniciar tu rutina de cuidado de la piel, pues asegurará que estas áreas estén limpias y puedan luego recibir sus productos específicos para ser humectadas y protegidas.
2. Limpia tu rostro y cuello, dos veces, con un limpiador adecuado a tu tipo de piel.
¿Por qué? La doble limpieza asegura que se desvanezca todo residuo de impurezas y maquillaje, dejando tu piel fresca y libre de residuos.
3.-Tonifica tu piel y cuello con una almohadilla de algodón que esté bien saturada con la fórmula del tónico que corresponde a tu tipo de piel.
¿Por qué? Este paso retira todos los residuos restantes del limpiador. También restaura en tu piel el nivel de PH normal y balanceado, volviéndola receptiva.
4. Trata a tu piel con los productos seleccionados para sus necesidades particulares. Ten como objetivo las líneas finas, decoloración, pérdida de elasticidad, manchas o irregularidades en el tono de la piel.
Por qué? Los ligeros productos se absorben mejor en una piel limpia y balanceada. Aplícalos en pequeñas cantidades sobre el rostro y cuello; no se sentirán pesados ni grasosos.
5. Humecta y protege tu piel con un humectante que contenga protección solar para detener la pérdida de humedad y el daño por las condiciones externas resecas y los rayos UV.
¿Por qué? Los humectantes están diseñados para brindar sólo la cantidad correcta de hidratación, ya sea que tengas piel seca o grasa. Muchos contienen complejos especialmente formulados que mejoran los efectos de los productos y todos han sido probados en piel sensible.
6. Termina con los ojos. Usando la punta del dedo anular, aplica la crema para ojos debajo de cada ojo y alrededor del extremo exterior.
¿Por qué? La delicada piel de esta área requiere una fórmula humectante más rica que el resto de la cara y un toque muy delicado.
Una o dos veces por semana: consiéntete con una mascarilla facial relajante. Desmaquilla el área de ojos y labios, aplica la limpiadora específica para tu tipo de piel, igualmente el tónico que le corresponde. Aplica la mascarilla de tu elección y permítele actuar sobre tu piel. Relájate, dedícate el tiempo que mereces; luego retira en su totalidad, vuelve a tonificar y tu piel está lista para recibir los cuidados especiales que antes mencionamos, según tus necesidades.