Nassau, 31 oct (PL) El noroeste de Bahamas está hoy bajo los embates de la tormenta tropical Noel, debilitada tras su paso por República Domincana, Haití y Cuba. Los primeros efectos se percibieron anoche cuando las abundantes precipitaciones acompañantes del fenómeno comenzaron a batir la localidad de New Providence, en el extremo noroccidental de esta isla anglófona.
Establecimientos y escuelas están cerradas en previsión de un probable empeoramiento de las condiciones climáticas debido al paso de la tormenta, primera que afecta a Las Bahamas en la presente temporada ciclónica.
Por las mismas razones, el aeropuerto internacional de Lynden Pindling cesó sus operaciones hasta el próximo jueves, cuando se espera que haya pasado la tormenta.
A diferencia de República Dominicana, donde la furia de Noel sorprendió a la población y ocasionó 30 muertos, según reportes oficiales, y enormes pérdidas materiales, Bahamas la ha tomado muy en serio.
Las autoridades decretaron la alerta ciclónica para las zonas de Andros, Eleuthera, Cat Island, San Salvador, Exuma, Long Island, Abaco, Grand Bahama, Bimini y las Islas Berri.
acl/msl