SANTIAGO.- Los organismos de socorro, agrupados en el comité provincial de emergencia decidieron desalojar la cárcel Rafey para mujeres, en prevención por las crecidas del río Yaque del Norte. Las autoridades explicaron que, debido a las ultimas lluvias y al desove de la Presa de Tavera, ha aumentado el caudal de las aguas del Yaque como hacía muchos años no se veía el otrora río mas caudaloso del país.
Las internas recluidas en Rafey Mujeres fueron trasladadas al palacio de Justicia y permanecerán allí hasta que se normalicen las condiciones existentes producto del paso de la tormenta Noel por territorio dominicano.
Francisco Arias ,director provincial de la Defensa Civil ,ratificó que la situación en Santiago está bajo control y que se mantienen trabajando sin descanso para socorrer a los ciudadanos que necesitan de la ayuda de los organismos de socorro.
Arias resaltó la gran integración existente entre la gobernación provincial de Santiago, Cruz Roja ,Cuerpo de bomberos ,Ejercito y la Policía Nacional ,a fin de dar respuestas a las demandas de la población ante la situación que vive el país
Destacó Francisco Arias, que el presidente Leonel Fernández, ha dado instrucciones precisas al General Luís Luna Paulino para que se mantengan las 24 horas al servicio del pueblo dominicano, como lo han estado siempre.
Al referirse a la Cárcel Rafey para hombres, Arias informó que la misma ,no representa ningún peligro para los reclusos ,pero que se mantendrán vigilantes ante cualquier cambio que se produzca.
El funcionario aprovechó para llamar a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas, seguir las recomendaciones de los organismos de socorro a fin de evitar perdidas de vidas.