El Ayuntamiento de Santo Domingo Este dispuso el cierre del puente sobre el Río Ozama que comunica a Los Minas con Sabana Perdida hasta tanto la Secretaría de Obras Públicas realice una inspección de los daños provocados en su estructura por las lluvias.
Asimismo, el síndico Juan de los Santos dispuso la colocación de centros de atención médica en los refugios de La Barquita, El Tamarindo, Rivera del Ozama, La Lata, la Lila y El Dique.
De los Santos informó que los técnicos del ASDE y de Obras Públicas determinaron que el puente de La Barquita resultó muy afectado por los fuertes aguaceros de la Tormenta Tropical Noel y la actual onda tropical que afecta el país.
“Determinamos junto a Obras Públicas que lo mejor es cerrar el paso por el puente para evitar males peores y luego hacer las evaluaciones y determinar si se continúa el paso y se realizan ajustes”, afirmó de los Santos.
En el sector de la Barquita, las crecientes del Río Ozama inundó decenas de viviendas lo que provocó la evacuación de casi todo el sector.
El alcalde también encabezó un operativo de entrega de alimentos, agua potable, colchones, frazadas, sábanas y mosquiteros.
Hasta el momento las autoridades del ASDE han entregado 10 mil raciones cocidas de comida y cinco mil crudas, cinco mil botella de agua, mil colchones e igual número de sábanas, frazadas y mosquiteros en los refugios ubicados en
“El Ayuntamiento continuará brindando asistencia social a los damnificados hasta tanto persistan las inundaciones y en lo adelante haremos las evaluaciones de los daños producidos a las viviendas para luego aportar a la solución de estos problemas”, indicó el alcalde.
El alcalde informó que los refugiados en Santo Domingo Este hacienden a 900 a los que el ASDE dará asistencia médica y social hasta que retornen a sus hogares.
De su lado, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Javier Bueno, informó que las inundaciones persisten en los sectores de El Tamarindo, La Barquita, Rivera del Ozama, La Lata, la Lila y El Dique debido a que las aguas del Río Ozama no han bajado de su cause.
Indicó que desde que el río retome su caudal se realizarán las evaluaciones de los daños producidos por el fenómeno atmosférico.