SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informó en su boletín de la 1:00 de la tarde de este miércoles que continuarán las lluvias en lo que resta del día y mañana jueves, lo que agravará aun más a las zonas que han sido afectadas por los efectos de la tormenta tropical Noel.
Meteorología dijo que la Onda tropical que desde el martes ingreso a territorio nacional e interactuado con los remanentes de Noel, tormenta que ha dejado muerte y destrucción por todo el territorio de República Dominicana.
Por ello, establece, en las próximas horas habrá la ocurrencia de lluvias, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, las que continuarán en casi todo el Territorio Nacional, durante el día hoy y mañana, con una notable mejoría a partir del próximo viernes.
“El incremento de los aguaceros con tormentas eléctricas, es producto de la interacción de los remanentes de la Tormenta Tropical Noel y el rápido desplazamiento por el Territorio Nacional de una onda tropical, que actualmente se localiza sobre Haití, alejándose cada vez de nuestra área de pronósticos”, establece el boletín.
El organismo mantiene un aviso de inundaciones para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las áreas de mayor riesgo en las provincias de Azua, San Cristóbal, Peravia, Independencia, Barahona, Pedernales, Espaillat, Salcedo, Duarte, Maria Trinidad Sánchez, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Persiste la advertencia en especial los ubicados en el bajo Yuna, para que continúen tomando precauciones contra desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra. Las pequeñas y frágiles embarcaciones que operan en las diferentes costas del país, deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.