SANTIAGO.- La vicesíndica y dirigente del movimiento Dominicanos por el Cambio, Petruska Muñoz, definió al candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, como la mejor opción que tienen los electores para las elecciones venideras. En un discurso de bienvenida pronunciado en el encuentro de lanzamiento de la Cuarta Vía que se llevó a cabo en el Club Sameji, la dirigente política acusó al presidente Leonel Fernández de abandonar a su suerte al pueblo de Santiago, de quien dijo “visita ahora a esa comunidad por que estamos en campaña electoral”.
Le pidió a Leonel Fernández “que apunte para otro lado”, ya que los santiagueros son los suficientemente inteligentes para no dejarse engañar una vez más.
En un emotivo discurso, manifestó que como dominicana se siente profundamente preocupada por el estado de miseria que envuelve a la inmensa mayoría de los hogares dominicanos.
Expresó que como madre mira en el horizonte y se pregunta una y mil veces: ¿Que les espera a nuestros ancianos, a nuestros hijos y nuestros nietos, si el Estado Dominicano sigue en las manos de los políticos y los partidos que los han descalabrado?
Dijo que no tiene ningún sentido pertenecer a partidos políticos que lo único que han hecho es destruir el país, pero tampoco tiene sentido votar por candidatos malos, como Leonel Fernández y Miguel Vargas, cuando en la boleta electoral está un hombre de las prendas morales de Eduardo Estrella.
Dijo que Leonel Fernández y Miguel Vargas representan lo mismo, y es difícil distinguir cuál de los es dos mas malo y representa más amenaza para los intereses de la nación.
Calificó a Eduardo Estrella como un hombre de familia, “buen hijo, buen padre, buen amigo, y en definitiva un ciudadano ejemplar”.
Enfatizó que el candidato de la Cuarta Vía es un hombre capaz, con suficiente experiencia de Estado para sacar a la República Dominicana del atolladero a que la han llevado los gobiernos peledeístas y perredeistas.
Calificó a Leonel Fernández como “un teórico que pasa todo el tiempo de avión en avión, de charlas en charlas, de discursos en discursos, mientras los problemas devoran a la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas”.
Dijo que hoy como nunca la República Dominicana merece ser dirigida por Eduardo Estrella, quien es un gerente capaz.
La sociedad dominicana demanda de una “revolución moral”. Subrayó la Vicesíndica de Santiago y seguidora del ingeniero Eduardo Estrella.