El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristino (PRSC) llamó al pueblo dominicano a unirse para ser más fuerte frente a la terrible tragedia que dejó tras su paso por el país la tormenta Noel, al tiempo que urgió al Gobierno a desalojar las comunidades que son amenazadas por las presas que tienen agua por encima de su capacidad para evitar que ocurran más muertes. Amable Aristy dijo que en estos momentos de dolor y tristeza que vive la sociedad dominicana, lo que manda es la unidad de todos los sectores para ir en auxilio de las familias afectadas por las inundaciones y de aquellas que perdieron a sus seres queridos.
“Para ello hay que echar a un lado las banderías políticas y las clases sociales, porque las necesidades y los problemas que viven estas familias que fueron golpeadas por la crecida de los ríos, arroyos y cañadas debe ser una prioridad nacional”, resaltó.
Resaltó que los dominicanos “tenemos que unirnos para hacer mayores esfuerzos por la asistencia de tantas familias pobres que perdieron todo lo que tenían”.
El candidato presidencial reformista urgió al gobernó del presidente Leonel Fernández a desalojar las poblaciones que están aguas abajo de las presas para evitar que ocurran más muertes en caso de un desbordamiento.
Citó el caso de las comunidades que están ubicadas próximo a las presas de Sabana Yegua, Tavera, Hatillo y otras, donde dijo viven miles de familias humildes “que hoy se encuentran en serios peligros por la cantidad de agua que tienen las mismas debido a los fuertes aguaceros caídos en los últimos días”.
“Con una medida de esta naturaleza evitamos que ocurra una tragedia como la ocurrida en la Mesopotamia, de la provincia San Juan de la Maguana”, agregó.
Amable insistió que en esta hora de dolor y luto lo que se impone es la solidaridad y el desprendimiento a favor de las miles de familias afectadas por las inundaciones.
El aspirante a la Presidencia de la República se pronunció en estos términos al encabezar un recorrido por diferentes refugios de damnificados en diferentes puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, a donde llevó operativos médicos, leche, pampers, alimento, medicina, agua, colchones, frazadas, mosquiteros y dinero en efectivo.
Estuvo acompañado del coordinador nacional de campaña, Ramón Rogelio Genao, y del diputado Víctor –Ito- Bisonó; del coordinar de campaña en la provincia Santo Domingo, Johnny Jones, y los regidores Milton José Ginebra, Rubén Batista, Santo Maria, Osiris Solano y los también dirigentes Félix Perdomo, víctor Aquino y Ramón Peña Perelló.
Aristy Castro visitó los refugios de las escuelas Profesor Juan Bosch, en el sector La Puya, de Arroyo Hondo; Profesor Aida Cartagena Portalatín, en La Cañada del Diablo; Escuela Aurora, en Capotillo, y Juan Pablo Duarte, en La Cañita,
Además recorrió las comunidades de El Dique, La Barquita, y los refugios del municipio de Villa Altagracia.
Durante la visita el candidato reformista conversó con las familias afectadas, quienes le explicaron la situación de dolor y tristeza por la que atraviesan después de lo ocurrido.
Agradecieron la ayuda que les dio Amable Aristy Castro, a quien recibieron al grito de “Llegó el presidente de los pobres, ese si no viene con las manos vacías”.