MOCA(CRN).-Alrededor de quince puentes colapsaron, unas cincuenta viviendas quedaron totalmente destruidas, más de medio centenar de damnificados, caminos vecinales intransitables y perdidas millonarias en la agricultura, son los datos preliminares de los daños provocados por la tormenta Noel en este municipio, suministrado por la gobernación Provincial de Espaillat. El informe revela que más de mil quinientas viviendas de los barrios ubicados en la periferia del río Moca y comunidades campesinas quedaron anegadas por las aguas.
La red de caminos vecinales de los municipios de Cayetano Germosén y Jamao al Norte, así como de las juntas distritales de San Víctor, Las Lagunas, Juan López, Canca la Reyna, José Contreras (Villa Trina), Monte de la Jagua, el Higüerito y La Ortega quedó semi-destruidas, situación que dificulta el transito vehicular por estas demarcaciones.
Mientras tanto más de treinta comunidades se encuentran incomunicadas por los derribos de los puentes que empalman a las comunidades de San Francisco Arriba, con Canca Reparación, el Perú, Canca la Reyna, el Rample y otras del noroeste del municipio de Moca.
El puente provisional que comunicaba los municipios Moca y Cayetano Germosén la crecida del río Cacique se lo llevó, dificultando la comunicación terrestre con varias comunidades.
Otro puente que fue destruido por la crecida del río se encuentra en la comunidad rural de Nivaje, Cayetano Germosén, impidiendo la comunicación con decenas de localidades altamente productivas.
El puente que comunica Moca-Monte de la Jagua Aeropuerto internacional Cibao quedó parcialmente destruido.
El gobernador provincial de Espaillat Aníbal Camacho informó que envió un informe detallado sobre los efectos causados por la tormenta tropical Noel a la presidencia de la República.
Dijo que desde ya el gobierno ha enviado raciones alimenticias, colchones, sabanas, frazadas a las familias afectadas por el fenómeno natural.
Precisó que la Dirección General de los Comedores Económicos distribuyes diariamente unas cuatro mil raciones de alimentos cosidos a los damnificados de la crecida del río.