Esta Neoyorquina, hija de la artista puertoplateña Carmen Severino, fue inspirada por la música de Pat Metheny Group, en su adolescencia y desde entonces surfea, la bien llamada música de los músicos, con sus acordes de guitarrista solista.
Michelle Marie, con su grupo ha estado en los principales festivales de jazz de Italia, Seattle, Colorado, Boston y Washington DC y para el mes de diciembre trae su nuevo cd, en el que nos promete sonidos experimentales que reflejan la evolución de una música sin igual.
Pero antes de ser jazzista, esta virtuosa de las cuerdas, recorrió gran parte de latinoamerica y Estados Unidos, en el grupo musical que sus padres tenían, experiencia que le enseñó la importancia de la disciplina y el trabajo de este difícil arte y a conocer los gajes de una profesión a la que hay que entregarse por completo.
Estudió con el pianista Sir Roland Hanna de Detroit, Michael Mossmon, y Jim Hall, por lo que tiene una maestría en "jazz performance", que no sólo la hacen dueña de una inspiración creadora ilimitada, sino de las técnicas básicas para una puesta en escena de excepción.
"Es sin dudas una de las maravillas actuales del jazz, por el hecho de ser una guitarrista solista como pocas en el mundo…" dice Darío Nicodemo, organizador del 'Dominican Republic Jazz Festival', y agrega: "posee una virtuosidad mágica que hace de escuchar su música un verdadero privilegio.
Michelle Marie, tiene a su cargo cerrar la jornada del sábado 3 en el referido evento que se extiende del viernes 2 al domingo 4 de noviembre, en Santiago y Playa Cabarete, Puerto Plata.