Santo Domingo.-El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, manifestó que la institución ha ido en auxilio económico de las provincias que fueron más afectadas por el paso de la tormenta tropical Noel. Indicó, que mantiene contacto permanente con los senadores en las provincias, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Barahona, Peravia, San Cristóbal, La Vega y Duarte, a los que está enviando diferentes ayudas como frazadas, alimentos, colchones, agua potable, entre otros.
Tras su intervención en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, el también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo un llamado a los militantes de su partido en todo el país, para que se integren a las labores de rescate, ayuda y socorro de los afectados por el desastre natural “sin emplearlo desde el punto de vista político-partidario”.
“No podemos aprovecharnos de la desgracia por la que está atravesando el país para hacer política partidista, sino vamos a hacer de esta actividad una actitud humanitaria y de solidaridad con nuestros hermanos y hermanas que padecen de muchas calamidades, extendiendo nuestro brazo solidario”, expresó el legislador.
Agregó, que todas las actividades que están pautadas para el próximo jueves, relacionadas con el sexto aniversario de la muerte del profesor Juan Bosch, han sido suspendidas por disposición del presidente de la República, Leonel Fernández.
31 de octubre del 2007.