El sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, repudia la agresión que recibió el periodista del canal 11, José Rivas, de parte del Teniente Coronel de la Policía Nacional Báez Ubiera.
Rivas se encontraba cubriendo en el sector de Manoguayabo todas las incidencias del rescate de un ciudadano de las aguas del río Haina, cuando el oficial intentó que equipo de trabajo que acompañaba a Rivas no filmara lo que acontecía en ese lugar, fue entonces, que Báez Ubiera la emprendió a trompadas contra el periodista enfrente de todos, incluidos personal de la Defensa Civil que trabajaba en la zona.
Rivas cayó al suelo, lo que aprovechó otro policía para apuntarle con su fusil, que gracias a la intervención de socorristas de la Defensa Civil y otras personas, no hubo una desgracia en donde pudo perder la vida el periodista.
El SNTP, le exige al jefe de la Policía Nacional Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, disponga de la cancelación de ese oficial y del subalterno, y que sean sometidos a la justicia civil, por poner en peligro la vida del periodista e impedir que hiciera su trabajo como lo establece la constitución de la república de forma libre.
El SNTP, rechaza de forma categórica las justificaciones del director de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, general Ramón Francisco Sánchez, argumentando que el comportamiento del Teniente Coronel Báez Ubiera, se debió al exceso de trabajo.