COTUI.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo este miércoles que el desastre humano y material provocado por la tormenta Noel dejó como enseñanza la necesidad de estrechar en el país la brecha entre ricos y pobres, haciendo las inversiones necesarias en seguridad social, vivienda y otros programas que eleven la calidad de vida de los sectores de menores ingresos. El candidato perredeista ofreció sus declaraciones mientras entregaba raciones de comida, mosquiteros, frazadas, agua potable, cloro y otros artículos destinados a cientos de familias damnificadas en varias poblaciones de la provincia Sánchez Ramírez.
‘”Esta no es un visita de campana, es una visita solidaria para darle la mano a estos hermanos dominicanos, sin tomar en cuenta sus banderas políticas”, expreso.
“Pero este momento, más que de declaraciones políticas, declaraciones públicas es de acción y estamos aquí entendiendo que debemos ayudar a todos los hermanos dominicanos sin ningún tipo de preferencias políticas, sino incorporarnos a este proceso de ayuda y apoyo a nuestros hermanos”, agregó.
Consideró imprescindible garantizar mejores condiciones de vida para los dominicanos que viven en pobreza extrema y evitar que cada ano sea afectado de manera inmisericorde por fenómenos naturales como Noel.
Dijo que en su recorrido pudo palpar la gran pobreza que existe en las poblaciones de Platanal, Fantino, entre otras comunidades de esta provincia.
En su recorrido estuvo acompañado por el Secretario General del PRD, Orlando Jorge Mera, el diputado perredeista Cristian Paredes, el Síndico de Cotui Bienvenido Lazala, Alfredo Pacheco, Director político de su campana, Director de Comunicaciones Carlos Gabriel García.
“ La gran pobreza que afecta a la República Dominicana refleja la necesidad de que los gobiernos hagan proyectos que vayan a dar satisfacción a las necesidades del pueblo” expreso.
Manifestó su pesar por el deterioro en que han quedado cientos de viviendas, caminos vecinales, carreteras y plantaciones agrícolas.
Posteriormente, Vargas Maldonado acudió en ayuda de los afectados de la tormenta Noel en las comunidades de Piedra Blanca, Maimón y Bonao de la provincia Monseñor Noel