SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) encabezó personalmente una jornada de rescate y asistencia a cientos de damnificados de las provincias San José de Ocoa, Monseñor Noel y Duarte. Amable Aristy Castro movilizó dos helicópteros y una decena de camiones repletos de comida, medicina, frazadas, mosquiteros, colchones y ropa para ayudar a cientos de familias afectadas por las inundaciones provocadas por la tormenta Noel.
El aspirante a la Presidencia de la República visitó los refugios y lugares más críticos de esas zonas, en donde dijo que todavía ayer tarde habían personas encimas de árboles y techos de viviendas para evitar ser arrasadas por el desbordamiento de las aguas de ríos, arroyos y cañadas.
Dijo que muchas de esas personas fueron rescatadas por él y el equipo que le acompañaba y se encargaron de trasladarlas a lugares seguros, como ocurrió en el municipio de Maimón, en Monseñor Noel, que mientras sobrevolaban la presa de Hatillo ubicaron a seis personas en la copa de un árbol desesperadas pidiendo auxilio.
Aristy Castro explicó que lograron rescatar al grupo y llevarlo hasta la comunidad de Maimón, donde familiares y prácticamente todo el pueblo lo recibieron con júbilo.
“Aquello fue una gran celebraron, porque la gente creía que no había posibilidad de que estas personas salieran con vida de esas inundaciones”, narró.
Señaló, asimismo, que en su visita a San José de Ocoa dispuso el traslado en su helicóptero privado a la Plaza de la Salud, de la capital, de varias personas que ameritaban de asistencia médica, como dos heridos con fracturas del fémur, una parturienta y otros con problemas renales.
Indicó que esas personas tenían varios días esperando la llegada de un helicóptero de las Fuerzas Armadas para su traslado a un centro médico de la Capital y no terminaban de llegar, “por lo que me plantearon el caso y tan pronto vi lo delicado del MISMO, dispusimos su traslado de inmediatamente a la Plaza de la Salud”.
Indicó que se comprometió también a cubrirle todo el tratamiento a cada una de esas personas.
Igualmente, dijo que sobrevoló las comunidades del Bajo Yuna junto al diputado de la provincia Duarte, Mario Fernández (Yiye), quien le explicó sobre los grandes daños que provocaron a la agricultura las inundaciones.
Amable Aristy informó además que los senadores, diputados, síndicos y regidores del Partido Reformistas han organizado un cuerpo de más de cinco mil voluntarios en todo el territorio nacional para asistir a las familias afectadas con las inundaciones.
Durante el recorrido, el candidato presidencial estuvo acompañado del director ejecutivo de campaña, Sergio Cedeño; el subdirector de campaña, Ramón Rogelio Genao; el también diputado Yiye Fernández, entre otros dirigentes nacionales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).