Ayuntamiento Santiago anuncia apertura plaza en conmemoración a Constitución




SANTIAGO.- En procura de promover el valor cívico de respeto a la Constitución y a la institucionalidad del país, con motivo del 163 aniversario de la Carta Magna, la gestión municipal del síndico José Enrique Sued inaugurará la Plaza de la Constitución de la República Dominicana. El parque plaza, en homenaje a la constitucionalidad, está localizado en la avenida Antonio Guzmán (antigua General López) esquina calle Restauración. Su inauguración está pautada para este martes 6 de noviembre, a las 6:00 p.m., Día de la Constitución de la República.

Para la ocasión, el síndico Sued coordinó con el doctor Fernando Pérez Memén, conocido historiador y director del periódico La Información, para que con motivo del acto inaugural, ofrezca una charla-conversatorio sobre nuestra Ley Sustantiva.

El ejecutivo municipal indicó que con esta plaza erigida en homenaje a la Constitución del país, se siente honrado y satisfecho, porque con esa obra su administración edilicia hace un aporte tangible para motivar la conciencia sobre el respeto a la Ley de leyes.

“En medio de las constantes violaciones que cometen nuestras autoridades, pisoteando el sagrado respeto a nuestra Carta Magna, nos satisface poder contribuir con la promoción de los valores cívicos”, puntualizó el síndico Sued.

El monumento que tributa homenaje a la Constitución del país, estará dotado de una escultura, diseñada y fabricada por el conocido pintor y escultor santiaguense, Dionisio Peralta.

“La escultura hace alusión a un libro contentivo de la Carta Magna, con dos manos que soportan el país, simbolizando que la Constitución es el principal soporte de nuestra nacionalidad”, resaltó Peralta.

La actividad inaugural, además del conversatorio con el doctor Pérez Memén, contará con las palabras del síndico Sued. La bendición estará a cargo del diácono Carlos Santana. El Himno Nacional será interpretado por la Banda Municipal de Música, que dirige el maestro Víctor Batista.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]