SANTO DOMINGO.-El Gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, hizo un vehemente llamado a la familia bancentraliana para que se integre a las labores de apoyo y asistencia que ejecuta el gobierno en todo el territorio nacional tras el paso de la tormenta Noel. Valdez Albizu convocó a todo el personal activo y pasivo de la institución al auditorio Jesús María Troncoso para explicarle el drama que vive la Nación tras ser embestida por el terrible fenómeno atmosférico.
“Es el momento de que los bancentralianos, una vez más, demostremos nuestro espíritu solidario, nuestra capacidad de movilización y de recolección de recursos para ayudar a los más afectados por esta desgracia nacional”, enfatizó Valdez Albizu.
Asistido por la vicegobernadora, licenciada Clarissa de la Rocha de Torres y el gerente, doctor Pedro Silverio, el Gobernador se mostró convencido de que su llamado será acogido por todos los bancentralianos, quienes de inmediato constituyeron un comité de trabajo y conformaron brigadas de apoyo para recibir y distribuir las donaciones.
“Estos son momentos decisivos para demostrar nuestros niveles de gratitud y solidaridad; son retos que los bancentralianos sabremos asumir y salir airosos engrandeciendo la Patria y ayudando al país a salir de esta catástrofe”, puntualizó Valdez Albizu.
La respuesta de los bancentralianos ha sobrepasado las expectativas, habiendo donado gran cantidad de alimentos, medicamentos y vestimentas, e integrándose con entusiasmo a las tareas de recolección, empaque y distribución de las ayudas.
Al frente del comité de trabajo fue designado el licenciado Roberto Pelliccione, subgerente de Servicios y Sistemas, asistido por el director Administrativo del Banco Central, ingeniero José Alberto Martínez, el asesor Edwin Dominici y el Director de la ARS Plan Salud del BC Reynaldo Díaz.