Ahora las salas de cine independiente Fine Arts de Caribbean Cinemas se expanden a la República Dominicana, inaugurando su primera sala dedicada a películas independientes, de arte, de cine internacional y de vanguardia en sus teatros Diamond en Santo Domingo", explicó Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, quien estuvo acompañado entre otros, de Carol Carrady, Oficial Principal de la empresa en el país , así como de la famosa distribuidora Wiesner, que preside Cynthia Wiesner.
En nombre de Robert Carrady hablo Tony Pérez quien leyó un mensaje de presidente de Caribbean Cinemas que por las condiciones climaticas de Puerto Rico no pudo llegar a la apertura "Con gran placer les extiendo una cordial bienvenida a la inauguracion de nuestro nuevo cine Fine Arts en el Hollywood Diamond. Espero estén de acuerdo conmigo en que éste es un proyecto único y especial el cual merece el mercado dominicano".
Robert Carrady tambien aclaro "El concepto de Fine Arts en nuestra industria abarca productos que se conocen como cine independiente ó especializado. Muchas de estas películas no llegan a la República Dominicana ó se pierden dentro del cone comercial, y con esta Sala expandimos el compromiso de continuar trayendo películas impactantes, de peso y relevancioa como Cinema Paradiso, Mujeres al Borde de un Colapso Nervisio, Laberin to del Fauno y Volver".
UNA ALIANZA CON WIESNER DISTRIBUTION
La presentación de la alianza estuvo a cargo del Director de la Cinemateca Dominicana, quien representó a Cynthia Wierner, quien por las condiones del tiempo no pudo estar presente, quien dijo que para la instalación en el país de una sala especial, Caribbean Cinemas, cuenta con una alianza con Wiesner Distribution, que preside Cynthia Weisner, firma que desde sus inicios en el 2000, trabaja en la selección y distribución de las películas independientes en español. Weisner es la única empresa creada en Puerto Rico dedicada a la distribución de cine independiente a nivel comercial.
La empresa se ha desarrollado en Puerto Rico mediante la creación de una sección exclusiva " Festival de Cine Internacional" en las tiendas Blockbuster Video de la Isla, teniendo una gran acogida por parte del público puertorriqueño.
En su presentación, Weisner, aclara que la distribución a través de salas se ha desarrollado a través de Caribbean Cinemas con grandes resultados; y actualmente mantiene en cartelera la película ELSA Y FRED durante 30 semanas consecutivas. "Es por ello que nace la idea de fomentar el cine independiente en RD creando una cartelera diversa y atractiva para los amantes del cine". Esta sala se mantendrá -añade Weisner-con una programación única en la Isla.
De su lado, el presidente de Caribbean Cinemas, Robert Carrady manifestó que se sienten muy complacidos con la acogida que el pueblo dominicano les ha dado a Caribbean Cinemas y que la creación de una sala especial viene a llenar un espacio en el mercado nacional. "Esperamos que el blanco de público que gusta del cine independiente pueda venir a presenciar a un precio módico, de las mejores producciones internacionales", indicó.
Caribbean Cinemas ofrece una oferta de entretenimiento que le permite al público utilizar los salones para la realización de actividades para celebrar Cinemacumpleaños, reuniones y otras actividades que le permitan a un grupo de personas disfrutar de una película antes o después de su reunión.