SANTO DOMINGO.-El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó el jueves a 20 años de prisión a un hombre acusado de haber asesinado al capitán de la Policía Nacional, José Agustín Bencosme Candelier, el pasado tres de agosto del 2003, próximo a la entrada del Aeropuerto Internacional Cibao. El condenado es José Abreu García, quien fue encontrado culpable del homicidio en perjuicio del Capitán Bencosme Candelier. El crimen fue perpetrado en las proximidades del Restaurant Chito.
El malogrado oficial se desempeñaba como coordinador militar del Departamento de Migración en el referido aeropuerto.
Los magistrados Anelys Torres de Acosta, Wilson Moreta Tremol y José Rafael de Asís Burgos, tomaron la decisión tras nueve horas de audiencia en la que valoraron las pruebas que presentaron tanto el ministerio publico actuante, fiscal Fernando Martínez, como las presentadas por el abogado de la victima, Jorge Luís Polanco Rodríguez.
Además, los jueces escucharon los alegatos de la defensa del condenado, Francisco Hernández.
Los familiares del extinto capitán policial Bencosme Candelier exhortaron a la población a seguir creyendo en la justicia, y aseguraron el crecimiento y fortaleza de ese poder del estado, poniendo como ejemplo a los jueces antes citados quienes con ejemplo de probidad y equidad, entienden se hizo justicia en el caso.
De esa misma forma anunciaron que continuaran las acciones contra los demás cómplices y autores intelectuales.