Eduardo Estrella llama a los dominicanos unificarse en estas horas de calamidad




SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de la Cuarta Vía y líder del Movimiento Dominicanos por el Cambio, ingeniero Eduardo Estrella, hizo un llamado a todos los sectores del país a unirse y ponerse al servicio de la nación como “Soldados de la Patria” ante la catástrofe que vive la República Dominicana. Eduardo Estrella dijo que en los actuales momentos se hace imprescindible que los fondos que actualmente están destinados a obras e infraestructura como el Metro, entre otros, sean reorientados y que se utilicen las capacidades ociosas de ingenieros y contratistas para ponerlos a disposición de la reconstrucción de obras como puentes, infraestructura vial y habilitación de refugios temporales que minimicen los efectos del paso de la tormenta Noel en las familias damnificadas.

“Hago un llamado a una tregua política. El país está en emergencia y creo que si bien no hubo previsión, la urgencia inmediata ante tan lamentable realidad es salir hacia adelante”, dijo Estrella durante la entrevista realizada por los periodistas Zaida Lugo Lovatón y Homero Figueroa en el programa de televisión Diario Libre.

El Candidato presidencial de La Cuarta Vía expresó la necesidad de reorientar el gasto público “porque estamos en un caso de emergencia nacional. Es necesario tomar medidas yá, reubicar a la población afectada en refugios temporales, pero al mismo tiempo agilizar la construcción de viviendas prefabricadas, de manera que en un plazo de 3 meses estas familias tengan un techo seguro”.

Por otra parte, planteó que la idea de recurrir a empréstitos internacionales para palear esta situación sería una medida desacertada, ya que “el sombrero podría llegar cuando ya no queden cabezas donde colocarlo. Estamos en emergencia y esta solución planteada por el gobierno no es inmediata”.

“Se deben paralizar todas las obras que ahora no son prioritarias. No podemos proseguir como si no hubiese pasado nada, mientras que la población afectada por la tormenta Noel requiere de medicina y alimentos que le restauren la esperanza y disminuyan los efectos de la catástrofe”, enfatizó el Candidato Presidencial por La Cuarta Vía.

Eduardo Estrella propuso un plan de siembra de rublos de ciclo corto para evitar desabastecimiento alimentario, así como la inmediata rehabilitación de los Acueductos del país que pudieron haber sido afectados e iniciar un programa sanitario para la prevención del dengue.

Finalmente, Eduardo Estrella reiteró su llamado a todos los sectores sociales para que apoyen sin banderas políticas y sugirió al gobierno una flexibilización fiscal con miras a incentivar al sector privado para que se involucre en la solución de las problemáticas sociales generadas por el paso de la tormenta.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]