LICEY AL MEDIO (Santiago).- Con motivo de su decimoquinto aniversario, la fundación “Monumento Viviente”, de este municipio, celebró varias actividades, entre ellas la inauguración de nuevas salas de cirugías del Hospital de Ojos y el comedor de la escuela Flor del Campo, ubicados en esta localidad. Se aprovechó la ocasión para galardonar a Milagros Martínez, Freddy Rodríguez, Aleida Regino, Miguel Martínez, Fernando Vidal, Luís Minaya, Osvaldo Reyes y Nelly Pereyra, por los aportes brindado a la fundación “Monumento Viviente”.
Como parte de las actividades, también se llevó a cabo un acto religioso en la ermita “Nuestra Señora del Sagrado Corazón”, además de una actividad festivo y cultural, en el multiuso de la institución, donde se produjeron los homenajes a las personas mencionadas y a otras de la comunidad.
Dicha institución, que desde su fundación es dirigida por el padre Darío Taveras, Misionero del Sagrado Corazón, se dedica a las labores de enseñanza escolar, recibiendo clases 360 personas; salud visual, atención a niños, atención a ancianos, albergando a 60 envejecientes; una biblioteca publica y un campamento de verano, para niños, jóvenes y adolescentes de este municipio. Toda la estructura del hospital cuenta con 12 médicos oftalmólogos, ocho paramédicos y 2 personas en el área administrativa.
En los 15 años que tiene operando la guardería ha albergado a más de tres mil 500 niños, con edades entre los dos y cinco años, en tanto que en el hospital han sido atendidos 40 mil pacientes, registrándose 3 mil, 320 cirugías.