Fundación Monumento Viviente arriba a su décimoquinto aniversario




LICEY AL MEDIO (Santiago).- Con motivo de su decimoquinto aniversario, la fundación “Monumento Viviente”, de este municipio, celebró varias actividades, entre ellas la inauguración de nuevas salas de cirugías del Hospital de Ojos y el comedor de la escuela Flor del Campo, ubicados en esta localidad. Se aprovechó la ocasión para galardonar a Milagros Martínez, Freddy Rodríguez, Aleida Regino, Miguel Martínez, Fernando Vidal, Luís Minaya, Osvaldo Reyes y Nelly Pereyra, por los aportes brindado a la fundación “Monumento Viviente”.
Como parte de las actividades, también se llevó a cabo un acto religioso en la ermita “Nuestra Señora del Sagrado Corazón”, además de una actividad festivo y cultural, en el multiuso de la institución, donde se produjeron los homenajes a las personas mencionadas y a otras de la comunidad.
Dicha institución, que desde su fundación es dirigida por el padre Darío Taveras, Misionero del Sagrado Corazón, se dedica a las labores de enseñanza escolar, recibiendo clases 360 personas; salud visual, atención a niños, atención a ancianos, albergando a 60 envejecientes; una biblioteca publica y un campamento de verano, para niños, jóvenes y adolescentes de este municipio. Toda la estructura del hospital cuenta con 12 médicos oftalmólogos, ocho paramédicos y 2 personas en el área administrativa.
En los 15 años que tiene operando la guardería ha albergado a más de tres mil 500 niños, con edades entre los dos y cinco años, en tanto que en el hospital han sido atendidos 40 mil pacientes, registrándose 3 mil, 320 cirugías.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com