Industriales de Santiago consideran urgente reactivar medios de producción




SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago –ACIS- dijo que la tormenta Noel llegó en una coyuntura difícil para el país debido a los altos precios del petróleo, por lo que en además de atender a los afectados, el Gobierno debe destinar sus mayores esfuerzos a la recuperación económica mediante la reactivación de los medios de producción. El licenciado Luís Núñez entiende que se debe iniciar aplicando medidas que den notaciones acerca de la decisión de someter a un régimen de estricta austeridad.

“El país debe detener lo que no sea prioritario para de esta manera dedicarse de lleno a la reconstrucción nacional, y de manera simultánea adoptar medidas tendentes a reactivar y normalizar todo el aparato productivo, motor de la economía y generador de plazas de trabajo con las cuales ganan el sustento miles de dominicanos”, expresó Núñez.

Agregó que las pérdidas en agricultura y agropecuaria son enormes por lo que el gobierno debe ir en auxilio de los productores agropecuarios y de la industria.

“La devastación de nuestros campos requiere atención especial y urgente, como paso previo a la canalización de auxilio para los medianos, pequeños productores, en orden de su importancia social y económica”, dijo Núñez.

Destacó que los sectores productivos de Santiago ofrecen su concurso y denodado esfuerzo en aras de una campaña de reconstrucción del país, de las cosechas y de la infraestructura.

Señaló que la ACIS promueve una iniciativa conjunta con otras instituciones empresariales, públicas, privadas y de la sociedad para acudir en auxilio y solidaridad de las poblaciones y comunidades que han sido seriamente afectadas.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]