MIAMI.-La seccional del PRD en el Estado de la Florida desmintió que el gobierno y sus instituciones conformen algún mecanismo de apoyo a los damnificados de la tormeneta tropical Noel en la Florida El partido opositor acusó al Cónsul Manuel Almánzar de desestimular la ayuda extrajera de la gente al decir por todos los medios de comunicación de la Florida que el Gobierno Dominicano no necesitaba ayuda alguna ya que no había pasado nada en el país.
Pero el Presidente de la Republica llegó mas lejos al destinar 100 millones de pesos para los daños del huracán, cuando todo el mundo sabe el nivel de la catástrofe que vive el país que alcanzan miles de millones de pesos.
Fue nuestro partido blanco quien primero llamó a todos los residentes de la Florida a cooperar con los damnificados del huracán Noel, porque sólo la arrogancia del Gobierno pudo no ver todo lo que se perdió en el país con el paso del fenómeno atmosférico.
El Partido Revolucionario Dominicano acuso al PLD y sus funcionarios en Miami de querer utilizar la catástrofe que dejo el Huracán Noel para los fines de la reelección del presidente, hacemos un llamado a todos los dominicanos a mantenerse alerta con la distribución de las ayudas internacionales que caeran en manos de los funcionarios reeleccionistas.
La seccional anuncia que ha establecido un puesto de acopio de ayuda para los damnificados del huracán en su local del 2818 N. W. 22 avenidas de la ciudad de Miami, para contactos deben llamar a los teléfonos 305-636-1666, hoy jueves 1ro. De noviembre tenemos dos furgones casi llenos para ser enviados a nuestro partido y ser llevado a las zonas mas desbastadas.
El Consulado y el PLD están ignorando nuestra labor y dentro de sus pronunciamientos no mencionan nuestras gestiones de cooperación para los damnificados. Hacemos un llamado a todos militantes, los simpatizantes y amigos de nuestro partido blanco a llevar sus donaciones a nuestro local y ayudar a nuestros hermanos dominicanos que hoy sufren las inclemencias de la naturaleza.
La nota esta firmada por Isidro Made Ogando presidente de la Seccional del PRD en la Florida y Manuel Nin Matos Vice-presidente y director de Comunicaciones.