El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy, aseguró que erradicará la pobreza y la indigencia en República Dominicana manteniendo la estabilidad y el crecimiento económico.
Dijo que su gobierno rescatará los sectores más vulnerables de la población, de la miseria y el abandono a que lo han sometido los últimos dos gobiernos.
“Vamos a cumplir con la meta del Milenio, mejorando las condiciones de vida de todos los dominicanos, especialmente de aquellos que viven en la extrema pobreza y la marginalidad”, agregó.
Asimismo, prometió dirigir una “revolución social y tributaria” desde el gobierno que permitirá reducir el costo de la vida, energía eléctrica, los combustibles, así como reorientar el gasto y la inversión pública en obras prioritarias y reproductivas “que generen empleos para nuestros nacionales”.
Igualmente garantizó una reducción de los impuestos como el Itebis, que dijo sería bajado a un 10 por ciento, al igual que el Impuesto Sobre la Renta y otras tasas impositivas para no tener que conceder concesiones.
“Simplificaremos los procedimientos de los contribuyentes con el Estado, lo que es la primera premisa para ser competitivo”, indicó.
Aristy Castro afirmó que como presidente de la República daría garantía a ciudadanos y empresas de un verdadero Estado de derecho, donde se respete claramente la separación entre los poderes públicos y se le brinde seguridad jurídica a todos por igual.
“Nunca violaríamos la Constitución y las leyes, como ha sido práctica de algunos gobernantes”, destacó.
El aspirante a la Presidencia ofreció sus declaraciones en momento que se disponía a abordar su helicóptero privado para viajar al interior como parte de las visitas que viene realizando a las comunidades afectadas por las inundaciones. Estuvo acompañado del director ejecutivo de campaña, el diputado Sergio Cedeño, y del subdirector de campaña, el también legislador Ramón Rogelio Genao, así como de otros altos dirigentes del Partido Reformista que acompañan al candidato en sus recorridos.
CONTINUARA JORNADA DE AUXILIO A DAMNIFICADOS
El candidato presidencial reformista anunció que en el día de hoy y mañana domingo continuará su recorrido por las zonas afectadas por las inundaciones y los refugios donde se encuentran miles de familias damnificadas para llevarle comida, medicina, frazadas, colchones y dinero en efectivo.
“En esta ocasión vamos a llevar, además, útiles escolares y uniformes para los estudiantes de esas familias que fueron castigadas por las grandes inundaciones provocadas por la tormenta Noel”, dijo.
Igualmente, informó que regalará miles de estufas y cilindros de gas de cocinar para ser distribuidas en las diferentes comunidades y refugios.
Hoy sábado visitará los municipios de Piedra Blanca, Maimón, Bonao, Constanza, Jarabacoa, así como los centros de refugios en Ranchito y Bacuí, en las provincias de Monseñor Noel y La Vega.
El domingo estará en las comunidades de Santana, Sombrero, Nizao y Baní , en la provincia Peravia, además de Las Yayas, Peralta y Azua, Cabral y Barahona.