SANTO DOMINGO.-El Banco BHD asistirá con 1.5 millones de pesos, a través de la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer, a más de 200 microempresarios del sector Sabana Perdida que perdieron sus negocios con el paso de la Tormenta Noel por territorio dominicano.
La medida favorecerá a propietarias de puestos de ventas de comida, zapateros, vendedores de frutas y otros microempresarios del sector localizado en la provincia Santo Domingo, cuyos negocios desaparecieron a consecuencia de los fuertes aguaceros de los últimos días.
La señora Carmen Cristina Álvarez, Vicepresidenta Ejecutiva de Banca Institucional, del Banco BHD, expresó que esta ayuda se enmarca en los principios de responsabilidad social corporativa de esta institución, los cuales cobran mayor importancia en momentos de situaciones especiales y dramáticas como las que vive República Dominicana.
Álvarez dijo que el Banco BHD ha querido responder de manera oportuna a la gran necesidad que tienen estos microempresarios, cuyos únicos medios de vida han sido severamente afectados por el fenómeno natural que azotó al país.
“Hemos decidido confiar a ADOPEM la administración de esta donación, tras valorar su exitosa trayectoria en el área de las microfinanzas y en la educación financiera de sus socios”, explicó, tras precisar que, con esta ayuda, ADOPEM encaminará un proyecto que permita a las personas beneficiadas, restablecer sus pequeños negocios.
La donación se anunció ayer, durante un encuentro con la doctora Mercedes Canalda, Presidenta de ADOPEM; Mercedes Canalda de Beras Goico, Vicepresidenta Ejecutiva, y Flavia González Guzmán, Secretaria del Consejo de Directores de esa entidad no lucrativa.