La Secretaría Nacional de Gestión con la Sociedad Civil del Partido Revolucionario Dominicano abogó por la incorporación activa de las organizaciones sociales y comunitarias más representativas en los programas de asistencia y distribución de ayuda para las personas afectadas por la tormenta Noel.
La doctora Geanilda Vasquez, titular del organismo del partido blanco, consideró que la participación de las entidades de interés social, incluyendo en primer plano a las iglesias, constituye una garantía de transparencia, equidad y eficiencia en la gestión de la ayuda a los damnificados.
“Los organismos oficiales responsables de asistir a las personas afectadas deben hacerse acompañar de las organizaciones más representativas de la sociedad civil, especialmente las que son reconocidas por su labor en beneficio de la comunidad”, apuntó la doctora Vasquez.
Dijo que tanto el gobierno como los ayuntamientos del país deben propiciar un gran esfuerzo de concertación, por encima de cualquier tipo banderías, para hacer más eficiente el trabajo de asistencia a las comunidades afectadas.
Resaltó que el candidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas, ha convocado a los dirigentes y miembros del partido para que se integren en sus respectivas demarcaciones a las actividades de apoyo a los damnificados.
Reveló también que todos los gestores de la Secretaría de Gestión con la Sociedad Civil han sido instruidos para que participen en su calidad de ciudadanos, al margen de su militancia partidaria, en todas las iniciativas que contribuyan a mejorar la situación de los dominicanos afectados por la reciente catástrofe