SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández recibió este viernes 50 millones de pesos de la Superintendencia de Bancos, producto de los ahorros de esa institución, con la finalidad de contribuir con el Gobierno para la ayuda de los damnificados de la tormenta Noel.
“Agradecemos mucho el aporte que hace la Superintendencia de Bancos, un aporte muy oportuno, llega en el momento justo en el que el Gobierno está tomando medidas para tratar de dar una respuesta rápida a la situación de tragedia que ha afectado a muchos dominicanos”, precisó el mandatario al recibir la donación de manos del superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez.
El jefe de Estado dijo esperar que este gesto de la Superintendencia de Seguros sea también imitado por otras dependencias oficiales que deben ser tan generosas como esa institución.
De su lado, el superintendente de Seguros manifestó que este gesto, además de ser una colaboración, también es una intención de estimular a otros incumbentes del Gobierno, que tengan la oportunidad de ahorrar en los fondos que administran y manifestó que esta no es sólo una una responsabilidad del presidente, sino de los funcionarios y de todos los dominicanos
Explicó que esa contribución es producto de los ahorros de la institución que dirige y que la entrega la hace debido al momento dramàtico que viven los dominicanos en los últimos días.
Manifestó que con su gesto estaba sentando un precedente.
El doctor Gutiérrez Feliz dijo que la Superintendencia de Seguros tiene ahorros de la asignación que recibe, debido a que se rige por las disposiciones de la ley 146-02 que regula las actividades del seguro en la República Dominicana.
El superintendente de Seguros señaló que es loable que una oficina que fue encontrada en bancarrota tenga ahorros con los que pueda hacer un aporte al gobierno para ayudar a paliar la presente crisis.