SANTO DOMINGO.-Técnicos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), trabajaban arduamente en la recuperación de la estructura del sistema de transmisión eléctrico nacional en la provincia de Ocoa tras el paso de la tormenta tropical Noel.
La jornada fue encabezada por el ingeniero Saúl Santana, vicepresidente ejecutivo
de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), que pertenece al holding CDEEE, quien explicó que el derribo de la torre de 138 mil voltios entre Pizarrete y el 15 de Azua es uno de los principales problemas que presenta el sistema energético en el Sur del país.
Santana expresó que una vez rehabilitada esta torre permitirá la entrada de la planta de Monte Río a la línea y mantener su mayor capacidad, pudiendo enviar la
energía excedente a la zona de la capital, que es el mayor centro de consumo.
Dijo además que se instaló provisionalmente una la línea de 69 mil voltios para
reestablecer la energía eléctrica hasta que la de 138 mil sea reparada.
El funcionario eléctrico apuntó que los técnicos de la empresa de transmisión
están trabajando de manera permanente hasta altas horas de la noche para
agilizar los trabajos y reestablecer con mayor confiabilidad el Sistema Sur de
138 mil voltios.
“Estamos avanzando en estos trabajos, este personal está mudado aquí, todos permanecen aquí, ninguno se mueve de este sitio y trabajan hasta altas de la noche para agilizar la terminación de los trabajos”, manifestó el vicepresidente ejecutivo de la ETED.
Agregó así mismo que el sistema eléctrico está resuelto en un 75 por ciento desde el punto de vista de la transmisión en la región Sur.
Más de 500 brigadas de la CDEEE han dado apoyo a las distribuidoras Edenorte, Edesur y Edeeste durante los trabajos de recuperación de redes derivadas por los fuertes vientos y desbordamiento de ríos a causa de Noel en todo el territorio nacional.