BOSTON (Massachusetts).-El consulado dominicano de esta ciudad y diversas organizaciones que trabajan en beneficio de la comunidad en general, realizan esfuerzos para ayudar a los miles de damnificados que dejó a su paso la tormenta Noel, en la República Dominicana, el pasado fin de semana. Desde el momento que se dieron a conocer los detalles de esta tragedia que ha dejado una estela de dolor en varias familias en diferentes puntos de la nación dominicana, la reacción del cónsul dominicano Dominico Cabral no se hizo esperar y de inmediato inició un plan de emergencia para ayudar a las víctimas de dicho fenómeno atmosférico.
El diplomático y miembros de la misión consular dominicana han estado reuniéndose con diferentes líderes de la comunidad con la finalidad de canalizar la ayuda que va a ser enviada a la República Dominicana.
En particular se esta solicitando a las personas cooperar con medicamentos, alimentos enlatados, agua, y dinero en efectivo.
“El dinero puede ser depositado en varias cuentas bancarias que se han establecido para este fin, en ciudades como Boston, Lawrence, y en Providence, RI”, dijo Cabral.
Las donaciones pueden ser hechas a través de las siguientes cuentas bancarias una a nombre de Casa Dominicana con el número 004600445867 y la 004601130786 bajo el nombre “Ayuda Tormenta Noel” ambas en el Bank of America.
De igual modo, el cónsul Domínico Cabral dijo que es importante hacer hincapié de que en estos momentos en que la República Dominicana necesita del apoyo de la comunidad en general, se han dejado de lado diferencias políticas partidistas y/o creencias religiosas, para todos juntos asistir a quienes hoy están necesitando una luz de esperanza.
Asimismo, el diplomático manifestó su agradecimiento a personas de otras nacionalidades, quienes se han integrado a las labores de ayuda en beneficio de los ciudadanos dominicanos que han sido afectados por la tragedia.
Desde principios de la semana se han estado realizando reuniones entre líderes de la comunidad, representado en sectores como la iglesia, empresarial, político y miembros de agencias sin fines de lucro, en las cuales se han estado programando actividades de recaudación de fondos, medicamentos, alimentos enlatados, ropa, agua y artículos para la higiene personal.
El cónsul indicó que para que la ayuda se ha canalizada debidamente y pueda llegar adecuadamente se han creado varios sub-comités de ayuda en ciudades como Boston, Salem, Lynn, Peabody, Nashua, New Hampshire y Providence, RI.
El pasado viernes durante una rueda de prensa convocada en su despacho con carácter de urgencia, el funcionario consular saludo la decisión tomada por Casa Dominicana en Lawrence de crear el comité de ayuda pro-damnificados de la República Dominicana e hizo un llamado a los líderes de la comunidad de que se integren a la labor que se esta desarrollando para ir en auxilio de nuestros hermanos dominicanos.