En estos momentos la República Dominicana vive uno de los peores momentos que como nación, le ha tocado vivir a esta media isla y una muestra de ello, lo vemos a cada momento a través de los diferentes medios informativos.
Por ende como seres humanos no podemos hacernos ajenos a la situación que atravesamos fruto de la devastado que quedo el país, luego del paso de Noel, por el territorio nacional.
Es momento de hacer un alto en el camino y guardar las banderas de los dos deportes que más admiramos los dominicanos, la pelota y la política y unirnos de manera mancomunada para ayudar a los hermanos que nos necesitan.
Este es el mejor momento para demostrar que somos una sola bandera debajo de este cielo que nos toca compartir con nuestros hermanos dominicanos, que por las inclemencias del tiempo perdieron lo poco o mucho que tenían.
La mejor manera de poder ayudar es humanizarnos como seres vivos y no hacer leña del árbol caído y deponer nuestros intereses particulares para colocarnos en posición de dar y ayudar más no de actuar con iniquidades y egoísmos que sólo nos llevan al abismo y al derrocadero como país.
Este es el mejor momento para sólo decir las palabras que Cristo le dijo a Lázaro, “Lázaro Levántate, sal afuera y anda” en esta ocasión es lo mismo que si dijésemos “Santo Domingo, sal afuera y anda”.