SANTO DOMINGO.-El Secretario de Estado de Industria y Comercio, Melanio Paredes, informó la llegada de cinco millones de galones de Gas Licuado de Petróleo, GLP lo que garantiza un abastecimiento holgado de ese combustibles al país
Paredes comunicó la entrada este domingo de un buque con dos millones y medio de galones de GLP que desembarcó en la Refinería Dominicana de Petróleo, contenido, que según dijo se ha puesto de inmediato a disposición de los usuarios.
Informó asimismo que otros dos millones y medio de galones de gas serán recibidos por la compañía Coastar, sin precisar cuando llegarán .
Paredes dio garantías de abastecimiento de todos los derivados del petróleo pese a los inconvenientes creados por los efectos de la tormenta Noel.
Dijo que al igual que el Gas Licuado de Petróleo, las necesidades de Gasolina, Diesel, Fuel oil y otros, está totalmente cubierta.
Paredes explicó que la escasez registrada en algunos lugares se debe a la incomunicación, pero que las Brigadas de Obras Publicas trabajan afanosamente en abrir los caminos para que llegue el combustible y la ayuda requerida
"Hay gas suficiente" dijo escuetamente Melanio Paredes atribuyendo el cierre momentáneo de las envasadoras que citó, al problema de dificultades de trafico.
"Hoy están siendo reabastecida todas las estaciones", dijo para comentar a seguidas que "el Distrito Nacional hay 50 envasadoras y apenas cuatro no tenían gas y están siendo reabastecida" contestó.
Dijo que recibió el informe de la Refinería de Petróleo de que se están haciendo las reparaciones de los daños ocasionados por la tormenta para proceder a procesar crudo al menor tiempo posible.
"Al faltar los derivados de procesamiento local, estamos haciendo las importaciones de productos terminados para que en ningún momento pueda escasear carburante alguno en Republica Dominicana" respondió Paredes a los periodistas y a la Voz del PLD, órgano radial del Partido de la Liberación Dominicana.
Explicó que solo cuatro estaciones de expendio de gas en la capital cerraron sus puertas el sábado en la noche luego de que vendieran el contenido de sus depósitos.
Paredes citó las envasadoras de Pantoja, Villa Juana, del Barrio 30 de Mayo y la ubicada en el kilómetro 11 de la carretera Sánchez como las estaciones de la capital que vendieron su existencia.