SANTO DOMINIGO.-Un contrabando millonario de joyas confeccionadas en plata y transportado en diez maletas, fue detectado el sábado por oficiales del Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) en el Aeropuerto Internacional Las Américas.
El contrabando, consistente en argollas, guillos, collares, anillos, gargantillas, aretes y otras prendas, tiene un valor aproximado de 300 mil dólares, de acuerdo a informaciones de los funcionarios de Aduanas que investigan el caso.
Por el ilícito aduanero están bajo investigación Luiís Reynoso, Camilo Concepción y Brígida Pérez, quienes llegaron al país en el vuelo 635 de American Airlines procedente de la ciudad Nueva York.
Las joyas, de muy buena calidad, tienen un peso total de 628 kilos y registro de fabricación de Italia y Tailandia. El departamento de Inteligencia Aduanera de la DGA informó que las investigaciones sobre el caso se mantienen hasta establecer a quien o quienes estaba consignado el contrabando.
MAS DOLARES
En otro operativo, oficiales de inteligencia de la DGA incautaron ayer tarde 88 mil 359 dólares, que también entraron sin ser declarados por ante las autoridades aduanales de la terminal aeroportuaria de Las Américas.
Milcio Mercedes, de 40 años, de nacionalidad dominicana y residente en Estados Unidos, fue detenido al mediodía del domingo por los oficiales de la DGA tras arribar a República Dominicana en el vuelo 615 de American Airlines en la ruta Nueva York-Santo Domingo, y detectarse que traía el dinero en tres maletas de doble fondo.
Mercedes, en principio, había declarado a las autoridades aduanales del AILA que solo traía 500 dólares. La DGA informó que Mercedes será sometida a la justicia por contrabando de dinero.