NAGUA.- El candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, prometió impulsar un verdadero estado de derecho, en el que se respete la separación de los poderes, se reconozca la categoría de poder de los municipios y se brinde seguridad jurídica a todos los dominicanos y extranjeros que viven en el país.
Sostuvo que al conmemorarse este martes el día de la Constitución, no hay mejor ocasión para dar garantía que como presidente de la República “vamos promover un verdadero estado de derecho en el que se respeten las leyes y la Carta Magna”.
Recordó que inició su carrera política como legislador, llegando a ocupar la presidencia del Senado y de la Asamblea Nacional por cuatro años consecutivos y tomó el juramento a dos presidentes constitucionales.
Indicó que como legislador ha jurado muchas veces cumplir y hacer cumplir las leyes, lo que dijo ha respetado y cumplido a pie juntillas.
“Y hoy juro ante mi país que el gobierno de los pobres que encabezaré a partir del 16 de agosto del 2008, cumplirá fielmente la Constitución y las leyes y brindará a todos los dominicanos y extranjeros seguridad jurídica”, agregó.
Aristy Castro insistió que en su carrera como legislador en varias ocasiones le tocó ser constituyente por lo que en su gobierno nunca se irrespetarán la Constitución y las leyes “como lo han hecho las últimas administraciones del PRD y el PLD”.
Dijo que la democracia es esencialmente el imperio de la ley, un conjunto de deberes y derechos que el primer mandatario como Jefe del Estado debe garantizar a todos por igual.
“En nuestro gobierno los pobres no solo tendrán deberes sino que tendrán derechos, empezando por los fundamentales, como comida, educación, salud, viviendas, empleos y seguridad”, destacó.
El candidato presidencial reformista manifestó asimismo que los pobres en su administración “serán iguales a los grupos de mayor ingreso frente al gobierno y a la ley”.
Dijo asimismo que gobernará con la divisa que legó el doctor Joaquín Balaguer al Partido Reformista Social Cristiano sin injusticias ni privilegios.
Amable Aristy habló en el marco de un recorrido por las provincias Duarte, Maria Trinidad Sánchez y La Vega, donde visitó los refugios de damnificados de las inundaciones de la tormenta “Noel”, donde entregó estufas, tranques de gas de cocinar, alimentos, medicina, colchones, frazadas, útiles escolares y dinero en efectivo.
Estuvo acompañado de la doctora Mercedes Osorio de Fernández, miembro de la comisión; el diputado Mario Fernández Seviñon, Eduardo Read Soto, Tony García Santos y coordinador de campaña Ramón Rogelio genao.