PIEDRA BLANCA (Bonao).- La empresa Edenorte Dominicana donó alimentos, agua, medicinas y ropas a los damnificados de varias comunidades de este municipio afectados por la tormenta Noel, entregas que fueron acompañadas por operativos médicos y el restablecimiento de la energía eléctrica. Funcionarios de dicha empresa, empleados y brigadas del sector eléctrico encabezados por Víctor Bonifacio Henríquez, asesor del administrador gerente general, ingeniero Félix Tavárez, entregaron los donativos a una comisión, encabezada por la síndica de aquí, doctora Carmen García.
El acto de entrega se produjo en la comunidad Quinto Centenario que, al igual que el sector Las Flores, prácticamente desapareció como consecuencia de la riada y donde hasta el momento perecieron 11 personas, mientras que varias se encuentran desaparecidas.
Además de los donativos materiales, Edenorte Dominicana instaló aquí operativos médicos y brigadas de fumigadores, entregando a las autoridades bombillas de bajo consumo y cables eléctricos, para ser utilizados en las casas que serán reconstruidas.
Henríquez señaló que con ese gesto, Edenorte “ha querido hacerse presente en estas comunidades, para ayudar en la medida de lo posible a mitigar la desgracia que afecta a sus residentes”.
De su lado, la síndica García dijo agradecer la ayuda de la mencionada empresa eléctrica “acción que nunca olvidaremos, porque para nosotros será difícil reconstruir esta parte de Piedra Blanca sin este tipo de contribuciones, generosas y espontáneas”.
El padre Dadrin Félix Guerrero, de la parroquia “Los Arcángeles”, de este municipio, formó parte de la comitiva que recibió las donaciones, prometiendo que estas llegarán a las personas afectadas, pidiendo a las demás instituciones que imiten el gesto de Edenorte y vengan en auxilio de los damnificados de la tormenta Noel.
Mientras que Clemente Bernechea Zapata, gerente Sector La Vega, de la referida empresa energética, garantizó que, en el menor tiempo posible, Edenorte va a restablecer el servicio eléctrico en la zona “lo que ya comenzamos y con lo que cumplimos instrucciones del presidente Leonel Fernández, a través de los ingenieros Radhamés Segura, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE y Félix Tavárez, administrador gerente general de nuestra empresa”.
Además de Quinto Centenario y Las Flores, resultaron afectadas por las aguas las familias residentes en Zumbador, La Yautía, Juan Adrian, La Ceibita, El Batey, Los Plátanos, Los Patos, Arroyo Vuelta, La Colonia, Rincón de Yuboa y La Ermita.