Los primeros en poner la nota fueron César Namnum y los Maniel, quienes abrieron con la pieza "Summertime", seguido de "Una montaña", el clásico "Hojas muertas" y "Papá Bocó", para continuar con el interpretación que encendió la noche "El cuarto de tula", que puso a bailar a todos los presentes en la playa.
Siguió un homenaje a los desaparecidos bailadores Chencha y Bonyé, con el son "Lovatón", y para despedirse entonaron un merengue soniao, "Por ahí maría se va".
Vino entonces el match que enfrentó en el escenario, según los entendidos, a los mejores bajistas del Caribe. Los boricuas John Benítez, Eddie Gómez; el cubano Ramón Vazquez y el dominicano Abel González, iniciaron un jammeo que dio paso a la pieza "Straight no sheiser".
Ahí, John Benítez, invitó a subir al escenario al baterista Efrain Toro y al conguero más rápido del caribe, el boricua Richie Flores, para interpretar una canción que el bajista compuso originalmente a la isla de Vieques, pero que esta noche quiso dedicar a todos los damnificados dominicanos de la tormenta Noel, "Descarga Vieques", que luego de 15 minutos de puro jam, cerró su actuación.
Finalmente, subió al escenario el trompetista y cantante boricua Jerry Medina y su grupo con el tema "Caravan", continuando con "Décima en blues", y de nuevo Richie Flores, encendió su conga con un solo electrizante, dando pie a que el declamador Medina Carrión -hijo de Jerry- entrara en escena rapeando "Rumba Funk", acompañado por la trompeta de su padre.
Uno de los momentos más emotivos fue la invitación que hizo Medina al maestro Chucho Valdés, para que se integrara a la banda durante la interpretación de su tema "Son de la loma", un homenaje al pianista cubano, en el cual todos los músicos se unieron en un abrazo musical memorable.
Ante tanta energía descargada y con el público extasiado al máximo, no podían irse, entonces, atendiendo el tradicional "Otra, Otra, Otra" del público, ejecutaron la pieza "Catilangua Latemue", en tributo a Tito Puente y ahí cerraron la noche.
Jerry Medina ha ganado 2 premios grammy y junto con Eddie Palmieri hicieron el último disco de Tito Puente, "Master Piece" que le valió el segundo premio en el año 2000.