SANTO DOMINGO, 5 nov (PL) El presidente Hugo Chávez está al tanto de la situación dominicana, reveló hoy el embajador venezolano aquí, Belisario Landis, quien anunció la llegada de 20 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados.
Otro avión de la Fuerza Aérea Venezolana llegará esta semana, anunció en rueda de prensa sobre la contribución de su país a la reconstrucción tras el paso de la mortífera tormenta tropical Noel.
República Domincana sufrió enormes pérdidas humanas, 85 muertos hasta el momento, y materiales aún por cuantificar debido a las inundaciones provocadas por el azote del fenómeno.
La ayuda venezolana incluye 500 casas prefabricadas para sustituir las más de 700 que destruyó Noel en este país.
El primer envío consta además de 20 toneladas de alimentos, colchas, medicamentos, agua potable y tiendas de campaña, e incluye un embarque de carburante para los equipos que trabajan en las labores de salvamento y limpieza.
Nunca pensaríamos en consideraciones comerciales en circunstancias como esta: la ayuda es gratuita, respondió el diplomático interrogado sobre las condiciones de pago.
En la rueda de prensa fueron presentados miembros de la Fuerza de Tarea Simón Bolívar, quienes evaluarán los daños infraestructurales con el doble fin de informar al gobierno dominicano y considerar nuevos envíos.
Estamos listos para responder a las peticiones del gobierno, puntualizó el embajador.
jf msl