CHATEAU DE FERE: Está a 90 minutos al norte de París. Uno de los castillos que lo constituye fue construido en 1206 por Robert d'Dreux, un nieto de Luis VI, y el otro, el que está disponible para turistas, es del siglo XV. La comida es exquisita y está en medio de preciosos jardines.
CHATEAU DE BAGNOLS: A sólo 15 millas de Lyon; está entre los viñedos de región de Beaujolais. Este castillo se comenzó a construir en 1217, aunque sus últimas secciones datan de 1490. Los pisos son de losas de terracotas hechas a mano y todas las habitaciones están decoradas con antigüedades genuinas.
CHATEAU BOYER LES CRAYERES…Reims, donde los reyes franceses eran coronados y centro donde se producen algunos de los champanes más famosos del mundo, es el sitio donde está esta mansión que fue originalmente un palacio del Príncipe Pulingny y luego la residencia privada de una dama de compañía de María Antonieta. Su restaurante es memorable y tiene 16 habitaciones. Los que se han quedado allí aseguran que no da la sensación de estar en un hotel, sino la de ser huésped de un gran señor de la nobleza.