LAWRENCE (Massachusetts).- Desde tempranas horas de la mañana del pasado domingo, el local de Casa Dominicana en la ciudad de Lawrence, al norte de Boston, se vio abarrotado de una gran cantidad de personas, que llegaron hasta allí a llevar sus aportaciones para los damnificados de la tormenta tropical Noel, a su paso por la República Dominicana. Lawrence cuenta con una gran concentración de dominicanos, quienes han hecho sentir su pesar y dando muestras de solidaridad con sus hermanos quisqueyanos.
En el amplio local de dicha institución fueron depositados centenares de sacos y fundas de arroz, aceite y cientos de cajas conteniendo alimentos enlatados, medicamentos, ropa, productos destinados a la higiene personal.
Todo esto es debidamente clasificados para su envío inmediato a la República Dominicana. Las donaciones incluyen muletas, sillas de ruedas y pañales desechables.
Personas de diferentes ciudades de zonas aledañas a Lawrence, llegaron en camiones y automóviles para dejar su aportación, mientras otros han ofrecido varias horas de su tiempo como voluntarios para integrarse a la labor de empacamiento de las donaciones.
Asimismo, se realizaron de forma simultánea dos radio maratones por las estaciones de radio POWER 800 AM y por Impacto 1490 AM propiedad de Costa Eagle Broadcasting.
Cabe destacar que en este esfuerzo desinteresado y solo teniendo como único fin el ayudar a las victimas del desastre natural que dejó en total desamparo a los residentes de varias comunidades de la República Dominicana, se han integrado los dirigentes y miembros de los diferentes partidos políticos dominicanos que funcionan en esta zona de los Estados Unidos.
El cónsul dominicano, Dominico Cabral y varios miembros de la comisión consular, trabajaron de cerca en la labor que se llevó a cabo para canalizar la ayuda que va a ser enviada a la nación dominicana.
Un evento similar como el realizado en esta comunidad tuvo lugar en Hi Lo Foods, un supermercado que se encuentra ubicado en el sector de Jamaica Plain, en Boston.
En esta actividad, organizada por el Comité de Ayuda a Damnificados de la tormenta Noel, que fue iniciativa de Casa Dominicana, también participaron Univision 27, POWER 800 y el Consulado Dominicano de Boston.
Estas muestras de solidaridad han sido apoyadas por diversos sectores de la comunidad en general, incluyendo representantes de las diferentes iglesias, tanto católicas como protestantes, funcionarios, propietarios de negocios y miembros de los medios de comunicación.