SANTIAGO.- El síndico José Enrique Sued Sem se manifestó conmocionado por la tragedia que ha dejado a su paso por el país la tormenta tropical Noel y saludó que el gobierno haya dispuesto de cien millones de pesos para asistir a las familias afectadas. “Ha sido una verdadera desgracia”, dijo el jefe del Gobierno Municipal, al referirse a los cuantiosos daños provocados por Noel en gran parte de la región del Cibao, principalmente Bonao, Moca, Nagua, Cotui, y en otras localidades dominicanas, como en la región sur.
Con el respaldo del ejecutivo municipal, la Sala Capitular, a petición del regidor perredeísta Nelson Carela, resolutó transferir una partida económica del Fondo de Eventualidades para asistir a familias damnificadas en el perímetro municipal santiaguense.
Sued Sem, en una declaración suministrada a través de la Dirección de Prensa y Relaciones Publicas del cabildo santiaguense, dijo que se siente abatido e impotente ante esta tragedia.
En todo el país se han registrado más de 30 muertos, numerosos desaparecidos, miles de viviendas afectadas y daños incalculables a la agricultura, desde el pasado domingo cuando las lluvias y los vientos de Noel comenzaron a afectar el territorio.
Sued Sem lamentó no disponer de los recursos suficientes para ir en auxilio de las personas afectadas, pero que aún así el Ayuntamiento estaría en disposición de colaborar en los casos de más urgencia y dentro de lo que esté a su alcance.
“Me desgarra el alma ver la situación en que han quedado muchas familias santiagueras tras el paso de esta tormenta”, sostuvo el ejecutivo municipal.
En esta localidad cibaeña, hasta este miércoles, las aguas no habían dejado vítimas mortales, pero sí graves inundaciones en barrios marginados.