"Desde este martes habrá clase luego del paso por el país de la tormenta Noel", precisó el rector de la UASD, Roberto Reyna, quien además destacó las labores solidarias de rescates que brigadistas de la universidad se encuentran realizando en distintos puntos de la capital y del interior.
El licenciado Reyna afirmó que no obstante al reinicio de la docencia, la universidad continuará pendiente al proceso de recuperación del país y de su participación en el mismo a través de los operativos médicos y sicológicos, entre otros, que realiza en varios albergues de damnificados.
El rector dijo que la universidad estatal continuará recibiendo donaciones para los damnificados de la tragedia en su centro de acopio ubicado en el Polideportivo Tony Barreiro, y entregando raciones alimenticias, a través de Interior y Policía y la Policía Nacional.
Las labores en la universidad fueron suspendidas a causa del paso por el país de la tormenta Noel que trajo consigo lluvias torrenciales que desbordaron y sacaron de su madre a ríos y cañadas, con su secuela de decenas de ahogados y desaparecidos.