SANTO DOMINGO.- En una actividad caracterizada por la presencia masiva de personalidades de la televisión, el ámbito social y político del país, la comunicadora Soraya Castillo celebró el primer año de su propuesta televisiva “Aquí Estoy”.
En su primer año, el programa ha tenido grandes logros. Aunque ha trabajado de manera discreta, Soraya y el equipo que le acompaña han logrado materializar algunos de sus sueños, como el gestionar ayudas a personas enfermas y de escasos recursos, así como para superación profesional.
Igualmente en la motivación diaria, dentro de la producción del espacio, brinda al televidente la posibilidad de “vivir mejor”, crecer como ser humano, así como en el plano espiritual, pues Soraya se deja guiar permanente, y lo mismo transmite al televidente, de la mano de Dios.
“Trabajamos diariamente con la satisfacción inmensa que nos produce el transmitir y motivar a la población de que vale la pena vivir, siempre y cuando lo hagamos con alegría, con amor, a través del trabajo honesto, si nos damos el permiso de soñar, si luchamos por esos sueños, si cuidamos y tratamos al otro como queremos ser tratados, si compartimos en armonía, si luchamos por un mejor país”.
¡Aquí Estoy!, ha logrado desarrollar un contenido variado y cuenta con una gran aceptación de la tele-audiencia dominicana. No obstante, Soraya no se conforma con que su espacio sea únicamente un transmisor de temas de actualidad, sino que ha servido de gestor de diversas situaciones, entregando recursos, medicinas, equipos médicos, equipos escolares, a quienes lo han necesitado.
Soraya y su equipo buscan, y lo han logrado, convertirse en la voz de la familia dominicana, dando apoyo a la comunidad con exitosas campañas de concientización como las realizadas en contra del alcohol en los jóvenes, los riesgos de embarazos en adolescentes, antidrogas y un NO al abuso de menores y mujeres embarazadas, así como la campaña “Ellos son el futuro”, motivando la juventud a superarse, a través de casos de jóvenes dominicanos que se destacan en diferentes áreas de la vida artística, profesional, deportiva, etc. presentando sus historias y reconociendo sus esfuerzos. En este sentido se han entregado becas para estudiar inglés, cumpliendo el sueño de una joven estudiante, además de que se han regalado computadoras, libros y cada uno ha sido merecedor de una medalla de “Aquí Estoy”.
Con el interés de promover el conocimiento y la cultura general, el programa diario ha desarrollado en todo este año el concurso “Saber y Ganar”, a través del cual y con preguntas de cultura general, por medio de llamadas, el público participa y es premiado cada semana.
"Como ciudadanos comprometidos con nuestro país, ante tanta desatención, corrupción e impunidad, en defensa de todos, hemos tratado de aportar un granito de arena en la lucha por una mejor nación y en este sentido hemos tratado de educar con mensajes continuos de igualdad, solidaridad, coherencia, moralidad, civismo, buen juicio, etc. Mostramos el peligro de volvernos insensibles e indiferentes, si llegamos a aceptar la pérdida de valores como algo normal y como parte del horizonte vital en el que nos desarrollamos. Además hemos sido también portavoces de las necesidades del pueblo mediante comunicación directa con la comunidad” completó Castillo.
La experimentada conductora, dejando salir de vez en cuando su vena política y de servicio, presta atención a temas relativos al quehacer político del país, apuntando a lo que considera "necesita la reflexión serena y la atención responsable", sobre lo que nos dice “no podemos convertirnos en espectadores mudos de la realidad que vive nuestra sociedad” ante determinadas situaciones.
¡Aquí Estoy! también ha despertado interés en los televidentes con temas de actualidad en el ámbito de la salud, con la participación de los más prestigiosos profesionales de la medicina en el país. Así como de psicología, sociales, cultura, moda, entretenimiento y espectáculo, destacando siempre la importancia de valores significativos que den coherencia y armonía a la existencia humana, como los familiares, éticos y morales, en toda sociedad, especialmente en la nuestra.
Durante la actividad y ante la emoción de Soraya por lograr, de acuerdo a sus propias palabras, “el primero de muchos, si Dios y los televidentes nos lo permiten”. “Un sueño que se ha vuelto realidad, gracias al trabajo perseverante y sin descanso que hemos llevado a cabo”, los presentes elevaron sus copas para brindar por muchos años más del espacio televisivo.